viernes, 29 de junio de 2007

Música:

Aunque la fundación de la Escuela Superior de Artes de Yucatán y de la Orquesta Sinfónica de Yucatán representan un avance en el desarrollo de la música clásica en el Estado, y bajo la consideración de que los resultados de sus acciones se podrán observar en un futuro mediato, es necesario reconocer que existen vertientes que no fueron tomadas en cuenta durante la mencionada administración 2001-2007, como son: la música popular, la música contemporánea fuera del circuito académico, la música tradicional y la música experimental. En estas vertientes musicales es necesario incidir en educación, vinculación, documentación y difusión.

El perfil protagónico de la titularidad del área, la repetición de repertorios y la disolución histórica de la Banda del Estado, más su desmesurado presupuesto, son indicadores de que el área de música requiere de acciones inmediatas para su reestructuración.

4 comentarios:

Gerardo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que se dice aquí. Yo creo que también sería muy importante crear Subdirecciones de Música con la misma categoría y apoyo presupuestal, divididas por ejemplo en:

1. Clásica y contemporánea
2. Música de improvisación
3. Música popular yucateca y mexicana (trova, son, boleto, mariachi, banda, etc.)
4. Música popular juvenil (rock, heavy metal, electrónica/DJ, etc.)

Y que todas tengan el suficiente apoyo logístico para organizar sus festivales y eventos.

Unknown dijo...

No se olviden de los niños: hay que empezar a ser sin dejar de ser...¿no?

Habría que ver resultados de los centros de educación artística para niños. Las construcciones no se comienzan desde arriba, vamos a echarle los kilos a los niños, hay que apostarles más...

Anónimo dijo...

Lo que es no saber... para eso ya bastante padecemos en la Plaza Grande con los motorolos que nomás van a ahumar todo con sus churros... y en buen momento desaparecieron a esa corte de aviadores que era la dizque Banda Municipal...
Les sugiero que lean lo que gracias a la administración del Arquitecto Semerena se ha dicho de Yucatán más allá del Chembech... y para ello, consulten los periódicos de México, revistas como ProOpera, que en su más reciente número nos mencionan... ¡lo que no hace y a lo que no orilla el resentimiento!

Anónimo dijo...

Para anonimo de anonimo

Jajajajajajajajajajaja nos mencionana en pro opera jajajajajajajajaja
ja ja
Los motorolos y sus churros, jajaja se ve que eres tecladista de iglesia frsona jajajjaa de los que no se pierde en secreto RBD jajaja, lo unico que hicieron la admon pasada fue lamer las botas de los extranjeros, hasta me toco escuchar a nuestros pasados burocratas discutir acaloradamente en frances jajajajajaja nacos, wiros, eso fue la admon pasada, disfazan su ignoracia con un frack bola de hipocritas y ratas, sobretodo ratas, despotas, cinicos y maricas.
de eso se lleno el icy por 6 años.
no me da envidia, y prefiero que me ahumen con hierva a que me marees con tu perfume frances, que huele a shampoo barato de motel gay.

No tienen verguenza.