viernes, 29 de junio de 2007

Análisis por áreas

Patrimonio Cultural

Una de las divisiones de esta área es la de Culturas Populares, cuyas acciones fueron poco difundidas, a pesar de su enorme importancia en la formación de la cultura regional. Amén de las conferencias de prensa para dar a conocer los resultados del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias, cuyos productos tampoco fueron del conocimiento público.

Por otro lado, respecto de los acervos documentales, bibliográficos y hemerográficos, además de la urgencia de mejorar el servicio al público, en horarios cómodos para sus usuarios y, por supuesto, con instalaciones funcionales, presentan un grado de deterioro tal, que requieren ser restaurados y digitalizados para su consulta.

El auspicio del área en las publicaciones sobre el henequén y las expresiones urbanas de la juventud yucateca resultó vano, pues tales obras presentan deficiencias en la compilación de sus contenidos (se trata de libros colectivos), que fueron el resultado de los criterios de una convocatoria restringida, así como de una selección arbitraria.

No hay comentarios.: